sábado, 6 de febrero de 2010

fijación absoluta/relativa

En la fijación relativa o flexible, existe movilidad entre los fragmentos de la fractura cuando se aplica una carga. Este movimiento estimula la formación del callo. Esto ocurre utilizando fijadores internos o externos, y dispositivos intramedulares.
Si la fractura es ponteada por un dispositivo rígido, su movilidad se reduce y existe muy poco desplazamiento bajo la carga funcional. Esto se conoce como fijación rígida o absoluta. La única técnica que puede evitar la movilidad en el foco de fractura es la compresión interfragmentaria.Eliminar formato de la selección
La estabilidad absoluta neutraliza las fuerzas que actúan sobre el foco de fractura, y permite la consolidación directa (per primam, primaria, angiógena o haversiana) sin aparición de callo. Ocurre osificación intramembranosa aposicional y el foco de fractura es atravesado directamente por osteonas. No hay participación del hematoma y el periostio. No es un objetivo, sino una realidad biológica condicionada por la estabilidad mecánica.
La consolidación secundaria o indirecta ocurre cuando la estabilización es flexible y hay movilidad entre los fragmentos. Se presenta inflamación, reparación y remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario