martes, 18 de octubre de 2011

SINOSTOSIS RADIOCUBITAL CONGÉNITA





Suele presentarse en el tercio proximal del cúbito y radio.

Usualmente fija el antebrazo en pronación.

Es más común bilateral que unilateral.
Existe predisposición familiar, del lado paterno.





CLASIFICACIÓN DE WILKIE
1. Unión de los canales medulares del cúbito y radio. El extremo proximal del radio está malformado y unido al cúbito por varios centímetros. El radio es más largo que el cúbito y su diáfisis se arquea anteriormente más de lo normal.
2. El radio es casi normal, pero su extremo proximal está luxado anterior o posteriormente y unido a la diáfisis del cúbito. La unión no es tan íntima ni tan extensa como en el tipo uno. Puede ser unilateral y estar asociada a otras deformidades, como pulgar supernumerario, ausencia del pulgar o sindactilia.

1 comentario:

  1. Yo tengo eso ***** en mis brazos, también lo tienen 2 primos más, y sí, viene de herencia por parte de mi padre.
    Me preguntaba si alguien mas la tenía. ...

    ResponderEliminar