miércoles, 15 de septiembre de 2010

Parálisis Radial

El nervio radial inerva el supinador largo y el primer extensor radial del carpo antes de dividirse en sus dos ramas terminales, el interóseo posterior (motor) y el superficial
(sensitivo).


Cuando existe lesión del nervio radial antes de su división (“alta”), puede perderse la función del tríceps, supinador largo, extensores radiales del carpo, extensores de los dedos, cubital posterior, abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar. Clínicamente esto se traduce en imposibilidad a la extensión o supinación, y caída de la muñeca. En lesiones en tercio medio o distal del brazo, el tríceps puede no estar afectado; cuando el caso es traumático, generalmente la lesión es distal a la innervación del tríceps, por lo que su función se conserva.


En lesiones del interóseo posterior (“baja”) el supinador largo y el primer extensor radial del carpo no se verán afectados, por lo que el paciente puede supinar el antebrazo y extender la muñeca. Los músculos que se ven afectados en la lesión baja son el extensor común de los dedos, extensor propio del índice, extensor propio del meñique, cubital posterior, abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar.


La parálisis de sábado en la noche resulta por compresión del plexo braquial, luego de quedarse dormido con el brazo colgando (bajo efectos de alcohol).

La parálisis de luna de miel resulta por compresión por el peso de otra persona sobre el brazo.

La neuropatía por esposas es resultado de la compresión de la rama superficial del radial por esposas muy apretadas.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario